Con Alito Moreno, PRI “no tiene tiro”: Ulises Ruiz

Considera que el dirigente priista debe ser destituido del cargo y expulsado del partido

Nurit Martínez | El Sol de México

  · jueves 16 de junio de 2022

El exgobernador de Oaxaca fue expulsado del PRI en 2021 / Foto: Daniel Galeana

Tal como se encuentra hoy el PRI, con Alejandro Moreno a la cabeza del partido, “no tiene tiro” para 2024, aseguró el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.

“El único tiro que hay ahorita con Alito, con Marko Cortés, incluso con Dante (Delgado) y con los dirigentes del PRD es un tiro de gracia, no le veo de otra”, remató el político que fue expulsado del PRI.

➡️ Fiscalía de Campeche monta operativo en casa de Alito Moreno

Mientras se desarrollaba el cónclave de exdirigentes con el Comité Ejecutivo Nacional, el exgobernador oaxaqueño estaba en un hotel de Polanco, donde ratificó su petición para que Alito Moreno y la dirigencia que lo acompaña sean destituidos de sus cargos e incluso expulsados.

“Me parece que cambiarle la cara al PRI de Alito para poner a otra gente de (Enrique) Peña Nieto o de su grupo, que están igual de embarrados, empezando por el propio Peña Nieto, no es la opción. Lo que tenemos que hacer es expulsarlos del PRI, cambiar a este grupo y hacer los cambios que todos sabemos se deben hacer: democratizar y que la gente decida las candidaturas en todos los niveles. La opción es expulsar a los corruptos empezando por Peña Nieto, para ser oposición”, dijo en entrevista a El Sol de México.

Consideró que la difusión de los audios de Moreno, aunque ilegales, muestran el nivel de “los desvíos y compras que se supone hizo ilegalmente”.

–Si Alito sigue en el PRI, ¿está muerto para 2024?

–Va para allá. Creo que aunque lo cambies va a seguir la tónica de perder las elecciones por el pacto de impunidad entre Peña Nieto, Alito y el Presidente . Aunque lo de ahora es que el Presidente está enojado con él porque le vio la cara y lo exhibió con esa contrarreforma eléctrica que no salió.

“AMLO NO ESTA GOBERNANDO”

Ruiz Ortiz consideró que López Obrador no está gobernando, sino que está dedicado a ganar la elección de 2024. En su intento, “si es necesaria la desaparición del PRI, pues el mismo Presidente va a poner a un esquirol de candidato dentro del partido para romper la alianza”.

Agregó que si él fuera el dirigente del tricolor lo primero que haría sería romper relaciones con López Obrador porque “no escucha, ni a su gente. No tiene caso un diálogo con un sordo, ciego y mudo”.