En un discurso encendido y motivador, la dirigencia nacional del PRI se declaró lista para ganar la Presidencia de la República el 1 de julio con José Antonio Meade Kuribreña, que después del tercer debate se consolidó en el segundo lugar de las preferencias electorales, así como la defensa del voto con un ejército de 665 mil militantes vigilantes de las 157 mil casillas electorales en todo el territorio nacional.
Los 420 consejeros políticos nacionales, que se dieron cita en la LXII Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional, escucharon al dirigente René Juárez Cisneros, arengando a la militancia para llevar al triunfo a su candidato presidencial. “Este partido no es propiedad de nadie, sino de toda la militancia’’, lo que arrancó las porras a Meade.
Entre gobernadores, dirigentes de sectores, senadores, diputados, ex gobernadores y ex dirigentes nacionales del priismo, así como el coordinador nacional de campaña, Aurelio Nuño, René Juárez dijo estar listos para defender el triunfo en esta elección.
Con batucada y porras surgió el grito de “vamos a ganar, vamos a ganar, vamos a ganar’’.
En un discurso improvisado pero entusiasta, el dirigente nacional dijo que están preparados y trabajando en todos los rincones de México. “La victoria del PRI será la victoria de México’’, refrendó.
Junto con Aurelio Nuño –coordinador nacional de campaña- estamos caminando juntos, estamos construyendo un mismo sueño, apuntó el líder tricolor.
“Lo que hoy se juega es el destino de la patria, el futuro de los hijos, la capacidad de conducir con gobernabilidad, estabilidad y certidumbre’’.
Destacó que hoy la dirigencia priista está cercana a la militancia, “pero no de paseo ni a tomar café’’, porque este partido no es propiedad de nadie, sino de todos los militantes’’.
“Estar cerca de los priistas; estoy orgulloso de lo que ha hecho. Estoy dispuesto a dar todo para que siga siendo el gran partido de México’’, dijo René Juárez ante un auditorio motivado por sus palabras.
Resaltó que con la información que posee el PRI, Pepe Meade está en segundo lugar consolidado. “Hoy Pepe Meade está enfilado para ganar la Presidencia de México’’.
En ese sentido, dijo a la cúpula priista que van por el voto del corazón y el voto de la razón y de ahí hasta la victoria.
Los exhortó a seguir trabajando hasta que caiga el último voto el próximo 1 de julio. “A los que regalan –tinacos, varillas, lavadoras, etc.- díganles que sí, pero voten por el PRI’’ y el aplauso de los presentes.
“Acelerar el paso, no hay tiempo para el descanso. Vamos todos a concretar el sueño; somos el mejor partido y tenemos al mejor candidato con las mejores propuestas’’.
En ese sentido, destacó que por un lado está la inexperiencia, por otro la incongruencia y la ocurrencia. Y en medio Pepe Meade, un hombre capaz y con experiencia, un hombre con visión de campo, de economía, de generar confianza y certidumbre.
Previo a su discurso, Juárez Cisneros condenó la política de cero-tolerancia de Estados Unidos, por el encarcelamiento de menores separados de sus padres, violatorio de los tratados internacionales y de los derechos humanos. “Cese está práctica cruel e inhuma’’, al tiempo de mostrar su apoyo al Gobierno federal mexicano.