SAN LUIS POTOSÍ.- “Una de las primera acciones que realizaré al asumir la presidencia de México será revocar el decreto de aguas aprobado en lo oscurito mientras la selección jugaba, porque no vamos a permitir que se privatice el agua, es un derecho humano”, sentenció el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador ante más de 8 mil personas que se reunieron en la avenida de La Paz de la capital potosina luego de que le negaron la Plaza de los Fundadores, el zócalo potosino.
Dijo que la suya, es una gira de agradecimiento por la confianza ciudadana y porque el próximo domingo 1 de julio comenzará una nueva era, ante la ventaja inalcanzable que tiene en las encuestas y que reflejan el sentir ciudadano.
“Aunque la mafia del poder tratará hacer de todo para evitar que la voluntad popular se manifieste, pero ya no hay vuelta atrás”.
Acompañado de los candidatos locales a diversos cargos de elección popular, López Obrador llamó al voto parejo para que se pueda impulsar la cuarta gran transformación de México con el apoyo de la Cámara de Senadores y Diputados Federales, “porque con ello podremos eliminar las pensiones millonarias de los expresidentes, dar marcha atrás a la reforma energética, a los gasolinanzos, impulsar las medidas anticorrupción y eliminar la reforma educativa que tanto daño le han hecho al país”.
Desmiente disolución de la Marina y Sedena
Andrés Manuel López Obrador prometió respetar y mantener las instituciones, principalmente las Fuerzas Armadas.
Desmintió los rumores sobre una supuesta disolución de la Secretaría de Marina y la de Defensa Nacional, las mantendrá y en su momento, discutirá con los altos mandos quiénes serán los titulares.
"Hay rumores de que va a desaparecer la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Marina, esto es absolutamente falso; nosotros vamos a mantener estas instituciones", dijo durante su cierre de campaña en San Luis Potosí.
Detalló que la dirección de las Fuerzas Armadas seguirá a cargo de los militares y no de civiles como han sugerido otros candidatos.
López Obrador pidió a los grupos castrenses que no tengan miedo a la transición. Él ñod comprende y sabe que son pueblo uniformado, como tal velará por sus derechos.
"Sé muy bien que el marino y el soldado son pueblo uniformado, son hijos de campesinos, hijos de obreros mexicanos.
Ahora lo que vamos a cuidar es que esas instituciones no se utilicen para reprimir al pueblo de México", concluyó.