El senador y líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza reprochó este miércoles que Claudia Sheinbaum dejó con la mano extendía a la oposición, ayer, al no dar ningún signo de reconciliación con la oposición en sus discursos.
Dijo que aunque en su posicionamiento en San Lázaro le tendieron la mano, les llamó la atención que “ni siquiera un gesto de recepción” les dio.
“Dicho de otra forma, dejando la mano estirada de la primera fuerza de oposición en este país para construir”, criticó.
“De hecho, no volteó ni siquiera a ver a la oposición, no se refirió ni siquiera a la necesidad de la construcción”, subrayó.
“Lo que nosotros le pediríamos a la presidencia (Sheinbaum) es que gobierne con pluralidad, con responsabilidad y con inclusión, con respeto a la libertad y que honre lo que ahí dijo que va a cuidar, el Estado de Derecho, que va a colaborar con otros países”.
Aunque expresó que festeja que llegue por primera vez una mujer a la presidencia de la República, comentó que espera que con ella cambie la actitud del gobierno.
“Yo qué esperaría, que no solo cambie el género de la presidencia de la República, de su titular, sino que también cambie la actitud, que también cambie el estilo, que se gobierne más por técnica, por ciencia, por la razón y no simplemente por ideología o capricho”, dijo el líder albiazul.
Subrayó que espera que Sheinbaum se comporte como una científica preparada que va a llevar las riendas del país y que “las decisiones las tome en base a lo que sea lo mejor que digan especialistas, expertos y las mejores prácticas internacionales, eso es lo que esperaría de ella”.
Concluyó que el PAN, “tiene la responsabilidad de hacer valer la voz de millones de mexicanos” que no votaron por Morena y, que representan también ciudadanos con derechos y que quieren ser escuchados.