El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que exista persecución política contra el exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, y aseguró que si tiene tranquila su conciencia no habrá ningún problema.
"Nosotros no perseguimos a nadie por razones políticas, no es mi fuerte la venganza, si hay un asunto judicial es un asunto que tiene qué ver con la fiscalía. El que nada debe, nada teme", expresó durante la conferencia mañanera.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción (FEMCC), informó el viernes que obtuvo del juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, vinculación a proceso contra Guajardo Villareal, por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.
"Por eso es que no sebe de preocuparse, si no tiene nada ilegal, si es una gente honesta, de qué se puede preocupar. Si él tiene tranquila su conciencia, lo demás es lo de menos", aseveró López Obrador.
A través de un comunicado, Guajardo Villareal explicó que la acusación en su contra “huele mucho a persecución política” de cara a su toma de protesta como diputado federal por la alianza opositora al gobierno de López Obrador.
Incluso, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, se dijo confiado en que Guajardo aclarará cualquier duda de la fiscalía para que en agosto se incorpore a la Cámara de Diputados “exonerado y sin presiones”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
López Obrador aseguró que las acusaciones de corrupción contra los exsecretarios de Estado no es un asunto que siga la presidencia de México, pues todos los funcionarios de la administración tienen la instrucción de presentar denuncia cuando se conoce un caso de corrupción.