Los grupos parlamentarios del Partido Verde y PT desistieron de su intención de remover al panista Santiago Creel Miranda de la Mesa Directiva de San Lázaro, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados.
En conferencia de prensa posterior a la reunión que sostuvo Creel Miranda con integrantes de la Jucopo que tuvo como intención clarificar la actuación durante la sesión de Consejo General en la que se permitió a militares armados ingresar al Palacio Legislativo, Mier Velasco sostuvo que privilegiaron el diálogo y la conciliación.
Lee también: Santiago Creel choca con diputados de Morena por escolta militar armada en San Lázaro
“El Partido del Trabajo y el Partido Verde desistieron de iniciar algún procedimiento que no fuera el del acuerdo y la conciliación a través de la discusión y el diálogo que tuvimos con la presidencia de la Mesa Directiva, y confirmamos que por el bien de la Cámara y por el bien de la estabilidad vamos a fortalecer los trabajos en conferencia tanto de la Mesa Directiva como la Junta de Coordinación Política”, indicó.
Otra de las conclusiones de la reunión fue crear un protocolo de actuación en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para futuras ceremonias en las que participen elementos de las fuerzas armadas: “con esto creo que podemos darle solución y que bueno que pudo darse éste encuentro, lo agradezco”, dijo Creel e inmediatamente después abrazo a Mier para dar por terminado el conflicto.
El diputado petista Gerardo Fernández Noroña, quien pidió formalmente la remoción de Creel Miranda, informó en redes sociales que retiró su exigencia porque su grupo parlamentario no lo apoyó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“He retirado mi petición de destituir a @SantiagoCreelM ya que la fracción del @PTnacionalMX no acompaña la solicitud. Mi posición política al respecto se mantiene, pero no cuenta ni con mayoría simple”, comunicó.