El Consejo Mexicano de Negocios rechazó “categóricamente” su participación en una campaña de desprestigio contra cualquiera de los candidatos a la Presidencia de la República en la contienda electoral de 2018.
Las declaraciones surgen después de que hoy por la mañana, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo de Santiago Nieto Castillo, informó que presentó una denuncia por una supuesta campaña negra durante la pasada elección.
En los documentos, presentados en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la UIF señala que para financiar el documental Populismo en América, que dedica un capítulo al actual mandatario mexicano, detectó que una parte del dinero (96.9 millones de pesos), provinieron de las cuentas del organismo empresarial.
“El Consejo Mexicano de Negocios desarrolla diferentes iniciativas, campañas publicitarias y eventos enfocadas a promover la labor empresarial como elemento fundamental del crecimiento económico y social de México.
Para este fin, el CMN se apoya de diversas empresas prestadoras de servicios de creatividad, diseño, producción, comunicación, entre otras. Los pagos y transacciones a los que hace referencia el documento publicado el día de hoy por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público corresponden a la ejecución de estas iniciativas”, aclaró el Consejo Mexicano de Negocios.
En un comunicado, el organismo aseguró que está comprometido con el país, pues desde el consejo colaboran con las autoridades de los tres niveles de gobierno y de todos los partidos políticos.