El diputado priista Carlos Miguel Aysa anunció que votará a favor de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, esto tres días después de que el Consejo Político Nacional de su partido ordenara a sus legisladores votar en contra de la iniciativa.
Te puede interesar: PRI se va a desdibujar si va contra la reforma eléctrica: López Obrador
“Porque me debo al pueblo, más que a caprichos o intereses de una persona o grupo, y después de leer que fueron incluidos en el dictamen de la reforma 12 puntos que aprobó el Consejo Político del PRI, he tomado la decisión de votar a favor del bien de México”, anunció el diputado a través de un comunicado.
Morena y sus aliados requieren de 57 votos de la oposición para aprobar la iniciativa de reforma eléctrica, número que todavía no alcanza. Se espera que el próximo domingo se discuta en el pleno de la Cámara de Diputados la iniciativa.
Luego del anuncio del diputado Aysa, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, lo llamó traidor, además de acusar que se vendió por una embajada que le darán a su papá
“Ni una Embajada, ni los sobornos, ni chantajes bastarán para mirar de frente a la Nación que ha traicionado. Que quede claro: El voto del Grupo Parlamentario del PRI será EN CONTRA”.
Continuó: “Morena no va a lograr vencer a la oposición, nos debemos a los ciudadanos y a ellos responderemos, cueste lo que cueste. ¡SU REFORMA NO VA A PASAR!”.
El martes, las comisiones de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores, América Latina y el Caribe pospusieron la sesión donde aprobarían la designación de Carlos Miguel Aysa González, padre del diputado Aysa y exgobernador de Campeche, como embajador de México en República Dominicana.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Moreno Cárdenas había solicitado a todos los priistas declinar los ofrecimientos del gobierno de la Cuatroté de cargos, lo que es considerado una traición al partido.