Dolores Padierna Luna, legisladora electa por Morena, propuso hacer un recorte de 2 mil 700 millones de pesos a los gastos y a los salarios cobrados en la Cámara de Diputados.
“Estoy haciendo una propuesta muy responsable y cuidadosa de recortar 2 mil 700 millones de pesos a la Cámara de Diputados, tanto por la compactación de espacios administrativos como por la disminución de las dietas y la ubicación de altos salarios de altos mandos de esta Cámara”, dijo la diputada.
En la reducción de los sueldos nos vamos a concentrar 680 personas, quienes reciben cada uno de ellos un salario mayor a 1.4 millones de pesos al año, comentó la diputada.
Se reduce la dieta a 100 mil pesos al mes y se cancela todo tipo de compensación de privilegios que antes había, en las anteriores legislaturas, manifestó.
“No recibiremos más que nuestra dieta, y desde luego, el apoyo parlamentario que le correspondería al grupo parlamentario, y de ahí a los legisladores. No se requiere más, sabemos que con el presupuesto que hay para las asesorías, para el trabajo de un legislador es suficiente”, concluyó.