El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, exigió al presidente de la República que no emita una nueva Constitución por mandato y que la someta a consulta ciudadana.
"No estoy de acuerdo en algunas cosas, pero bueno, él es el presidente y podrá proponer. Tiene la mayoría en el Congreso y el Senado, ojalá pueda haber una gran consulta en ese sentido y no solo por decisión presidencial", dijo a su salida del Teatro de la República en Querétaro.
Al final de la conmemoración del 102 Aniversario de la Carta Magna, opinó que López Obrador le sacó la vuelta a emitir una nueva legislación durante su sexenio, en el que ya se incluyera la revocación de mandato, porque pretenden perpetuarse en el poder.
"Le sacó la vuelta Andrés Manuel, creo que no se atrevió, debiéramos de tener una nueva Constitución. Hablo de unas cosas y de otras no. Creo que deberíamos de ir por a la segunda vuelta electoral. México necesita una transformación, cierto, pero con una vista electoral le sacas la vuelta a los partidos. Quieren seguir conservando el poder a partir de la Constitución", reclamó.
Mientras que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, pidió que se analizará si lo mejor es emitir o remendar la actual, sin perder los principios sociales que caracterizan a la actual.