Veracruz.- Elba Esther Gordillo Morales, la exlideresa del SNTE que acaba de salir de la cárcel, estuvo en Xalapa. Su presencia provocó polémica.
La maestra acudió a la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en donde tramitó su pasaporte.
Pese a que presuntamente Elba Esther reside en la Ciudad de México, viajó hasta Xalapa para realizar dicho trámite.
Gordillo fue recibida por la delegada de la oficina de Relaciones Exteriores, Lorena Piñón Rivera, misma que reveló el encuentro en su cuenta de Twitter.
La funcionaria publicó tres fotografías de la reunión que tuvo con la exlideresa sindical y el mensaje:
Gracias maestra por sus consejos, un honor haberla recibido hoy en nuestra Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Veracruz, una plática muy amena.
Elba Esther Gordillo habría estado acompañada por Othón González, quien la apoyaría en cuestiones de relaciones públicas y asuntos relacionados con medios de comunicación, tarea que también efectuó con Javier Duarte de Ochoa.
Eso provocó comentarios a favor y en contra de la exlideresa del SNTE.
"Que desvergüenza de una por tanta corrupción y todo el daño que ha causado a la educación de nuestro país y de la otra por el oportunismo ramplón al tomarse la foto como si hubiera algo que presumir", comentó uno de los usuarios.
publicó otro usuario. Excelente foto delegada sigue luchando como siempre lo has hecho
respondió otro ciudadano.
A ver, no que se estaba muriendo?, Por qué en Veracruz? Ah, Yunes, su cuate, no? Le pidieron su cartilla de vacunación por lo menos?
El pasado 21 de agosto, Elba Esther Gordillo reapareció públicamente como lo había prometido, luego de estar encarcelada cinco años acusada de enriquecimiento ilícito.
Dos frases retumbaron en el salón Castillo del hotel Presidente: “Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado”.
Lee también: Estas son las frases que marcaron la reaparición de Elba Esther
Se dijo perseguida política. Por momentos la voz le tembló, aseguró que los cinco años que estuvo presa le dieron una lección de vida. Levantó los brazos y como si se tratara de un trofeo mostró la sentencia que la absuelve de las acusaciones de delincuencia organizada y lavado de dinero.
Y repitió “soy inocente”.