Marcelo Ebrard pidió que se repusiera el proceso de encuesta interno para elegir candidato a la presidencia por Morena, incluso si él resultara ganador.
“Este proceso debe reponerse. Ya no tiene remedio”, advirtió Marcelo Ebrard esta tarde, a unas horas de que supuestamente se dé a conocer a la virtual candidata o al candidato de Morena para las elecciones presidenciales de 2024.
El excanciller subrayó que no se va a quedar callado ante las múltiples inconsistencias que se han dado en la apertura de los paquetes que contienen las boletas de las cuatro casas encuestadoras.
“No sabemos si vamos a ganar o vamos a perder, porque no se ha contado ni una sola boleta. Esto no está bien, todos los que formamos Morena es lo que queremos, o quedarnos callados o hablar”, enfatizó.
De acuerdo con Martha Delgado, de dos mil 300 cuestionarios aplicados en la encuesta, 310 fueron inhabilitados, es decir, 14.4 por ciento.
“El día de ayer y hoy, hemos encontrado por desgracia, en el proceso que nos anima, la encuesta en curso, hemos encontrado incidencias en una proporción muy superior a la que habíamos previsto, por eso se tardó tanto todo el proceso. Por eso afirmamos que esto debe reponerse, es decir, ya no tiene remedio”, dijo Marcelo Ebrard.
“Esto no está bien”, reiteró Ebrard.
No dejan pasar a Malú Micher al conteo de votos
La senadora Malú Micher, representante de Marcelo Ebrard, acusó que le impidieron el paso al World Trade Center donde se cuentan las boletas de la encuesta de Morena para elegir al candidato presidencial, pese a estar acreditada.
Según dijo, fue agredida por elementos de seguridad y se retiró del WTC para dirigirse al hotel BelAir, bunker de Marcelo Ebrard desde ayer.
En un video posterior, el excanciller también denunció las acciones por parte de la policía en contra de Malú Micher.
"Usaron a la policía hace unos momentitos para impedir que nuestra representación pudiera estar en el conteo de las boletas que hemos estado revisando toda la tarde, toda la noche y hasta este momento".
Por lo anterior, y debido al "uso de la fuerza pública" en contra de varios de sus compañeros que se encontraban ahí, aseguró que no van a estar presentes en el conteo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"No vamos a estar presentes en el conteo con el uso de la fuerza pública contra Malú Micher, Ximena Escobedo, el diputado Manuel Reyes y otros compañeros que estaban ahí".
"Solo por proponer nosotros que debe reponerse el procedimiento por las graves inconsistencias que hay en todo el proceso, pero sobre todo en las urnas pedimos que hubiera boletas para eso ahora resulta que la respuesta es la policía cada día se parecen más al PRI de antes, qué tristeza".