Claudia Sheinbaum llamó a la militancia de Morena a ganar las elecciones presidenciales de 2024, así como la mayoría calificada en ambas cámaras del Congreso de la Unión para “transformar y democratizar el Poder Judicial”.
Puedes leer: Organizaciones de abogados advierten que AMLO busca controlar al Poder Judicial
“Ya se democratizó el poder Legislativo y el Ejecutivo, ahora nos toca cambiar el Poder Judicial. Tenemos que dar un ejemplo al mundo de que los jueces y los ministros pueden ser electos por el pueblo”, subrayó la coordinadora nacional de los comités de la defensa de la cuarta transformación.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Al participar en la celebración de los 12 años de la fundación del Movimiento Regeneración Nacional, que se realizó en el Museo Interactivo de Economía, en el Centro Histórico que la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo indicó que el mejor homenaje que le puede hacer Morena a los jóvenes que participaron en el Movimiento Estudiantil de 1968 es ganar por amplia ventaja en los comicios del próximo año.
“Tenemos que ganar no sólo la Presidencia, sino ganar la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, el Senado de la República, los congresos locales, las nueve gubernaturas y los municipios, para así poder transformar y democratizar el Poder Judicial”, recalcó.
La exjefa de gobierno capitalino afirmó que Morena “da para rato, porque hay convicción y fuerza”, y mencionó que los militantes y simpatizantes de ese partido tienen “una gran responsabilidad histórica, que es la de que no pare esta revolución pacífica que inició en 1968”.
Reiteró que en el Movimiento Regeneración Nacional se lucha por la justicia, como lo hicieron los jóvenes en el Movimiento Estudiantil del 68, como es en los temas de acceso a la educación y a la salud gratuita, derechos humanos, combate a la pobreza, pero “también estamos luchando para que haya justicia en el Poder Judicial”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En su oportunidad, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, reconoció que en las próximas elecciones presidenciales el partido político que dirige por primera vez irá a unos comicios “sin la figura de Andrés Manuel López Obrador en la boleta”.
Sin embargo, manifestó que ese instituto político “está ante la posibilidad histórica de que por primera vez México tenga a la primera presidenta en la historia del país, y que sea de Morena”.