Ante la orden de aprehensión girada por la Fiscalía General de la República (FGR) contra el gobernador Francisco “N”, empresarios de la Canaco y Canacintra pidieron al Congreso estatal que, de ser necesario, se acelere el nombramiento de un mandatario sustituto para dar continuidad a proyectos e inversiones en la entidad.
Asimismo, pidieron a los legisladores dar certidumbre a los tamaulipecos y reducir riesgos de ingobernabilidad.
Raymundo Tamayo Rentería y Juan Ángel Paredes, líderes de las cámaras empresariales, coincidieron que este tema tiene claros tintes políticos, pero exigieron que la FGR se apegue a derecho en el proceso judicial que se le finque al mandatario.
El presidente de Canacintra, Raymundo Tamayo, comentó que este proceso mediático, que ya lleva varias semanas, obliga a que el Congreso estatal acuerde ya quien será la persona que sustituirá en sus funciones al gobernador y que en la entidad persista el orden y la estabilidad.
“Como toda persona inculpada, Francisco “N” debe sujetarse al procedimiento penal por los delitos que se le imputan conforme a la ley y que en el estado se continúe con las labores cotidianas”, manifestó.
Juan Ángel Paredes Espinosa, presidente de Canaco Tampico, coincidió que este es un asunto político judicial que no tendrá efectos importantes en la vida económica del estado, “si se nombra un nuevo mandatario que continué con la política de impulso a la economía, seguridad y desarrollo de equipamiento e infraestructura como lo hizo el actual gobernador, en especial en la zona de Tampico, Madero y Altamira”.
“Creo que esa es una decisión conceptuada que corresponde al Congreso local y probablemente el sucesor podría ser Gerardo Peña Flores, actual presidente de la Junta de Coordinación Política, pero la sugerencia es que se haga ya”, agregó.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Sobre el tema de desafuero y ahora orden de arresto contra el mandatario tamaulipeco, Cristian Pérez Cossío expresó su desconfianza hacia el gobierno federal, pues dijo que es claro su propósito de desacreditación política.
El asesor jurídico de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (Fecanaco) sostuvo que su organismo no confía en las acciones federales emprendidas y pidió respetar la ley.