La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se prepara para recibir a los candidatos a la Presidencia de la República, en una cita casi obligada donde escucharan las propuestas de transformación para el país.
En la sede de la CEM, en Lago de Guadalupe, el candidato en abrir esta pasarela será el de la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador.
Posteriormente, el candidato del PRI-PVEM-NA, José Antonio Meade Kuribreña, será el segundo en encontrarse con los obispos del país para escuchar sus inquietudes de los líderes católicos.
Margarita Zavala, candidata sin partido a la Presidencia, será la última en congregarse con los altos jerarcas de la iglesia católica.
En días pasados, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó a los candidatos a la Presidencia de la República y partidos políticos a evitar la mentira, el fraude, la coacción, la simulación, violencia, el engaño a los pobres con dádivas pasajeras y todo lo que desvirtúe la democracia . En un mensaje, demandaron que prevalezca la propuesta. “Nos preocupa que en las intervenciones que han tenido los candidatos en las campañas, han prevalecido las descalificaciones; se esperaría un cambio de propuestas concretas de acuerdo al cargo que aspiran en orden de aportar soluciones, con un sentido de corresponsabilidad, a problemas reales como la impunidad, la corrupción, la pobreza y la desigualdad social, la inseguridad y la violencia”.
Los obispos de México propusieron un diálogo abierto y propositiva entre los candidatos y la sociedad “para lograr una agenda que se convierta en proyecto de gobierno”.
Pidieron que se escuchen todas las voces, “especialmente de aquellos y aquellas que sufren violencias e injusticias”.