Por un acuerdo de la cúpula legislativa en el Congreso de la Unión, los legisladores federales acordaron recorrer la sesión de la Comisión Permanente hasta el próximo 28 de junio.
Originalmente dicha sesión estaba planeada para celebrarse este lunes 22, en la fecha pico de la pandemia de Covid-19; sin embargo, de último momento los legisladores que tenían planeado sesionar presencialmente, lo cual representa un riesgo potencial de contagio, cambiaron la fecha.
Para realizar la sesión de la Comisión Permanente de modo presencial, en el Senado de la República se anunció el blindaje de los espacios de trabajo legislativo con paneles de acrílico, pero aún con estas medidas pospusieron la sesión.
En la Cámara de Diputados ocurrió algo similar y pospusieron la eventual fecha del periodo extraordinario para avalar las leyes complementarias para que entre en vigor el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Cánada (T-MEC) hasta el 29 y 30 de junio.
Este domingo, en San Lázaro se tenía programado realizar pruebas de Covid-19 a legisladores y personal que acudiera a las sesiones del periodo extraordinario, incluidos los representantes de los medios de comunicación; sin embargo, de último momento, la tarde de este sábado se cancelaron las pruebas.
Te recomendamos el podcast ⬇️