El gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo señaló que este mismo miércoles 6 de septiembre que envíe al Congreso la terna para elegir a un nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), ello ante el traslado del Fiscal Uriel “N” al penal de máxima seguridad de El Altiplano en el Estado de México la noche del pasado 5 de septiembre..
Desde el 4 de agosto el Fiscal morelense fue detenido en su domicilio ya que pesan en su contra dos carpetas de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), una por delitos contra la procuración y administración de justicia y la más reciente por encubrimiento por favorecimiento.
Lee también: Dan prisión preventiva a fiscal de Morelos por segundo proceso en su contra
Ante esta situación el mandatario morelense refirió que es necesario elegir ya al nuevo titular ante la ausencia de Uriel “N”.
“Se les va a mandar la terna a los diputados a ver que van a hacer. La verdad si se necesita Fiscal para hacer todos los temas estos que se quedaron impunes durante mucho tiempo, que se quedaron parados”, dijo el titular del Ejecutivo.
Agregó que se necesita un Fiscal que sí “chambeé” y que resuelva los temas pendientes.
Blanco Bravo dijo que sería lamentable si los diputados decidieran no aceptar la terna, pero serán ellos los que asuman el costo político que implicará.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Desde la detención del Fiscal Uriel por el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda, la titularidad de la FGE la asumió Carlos Andrés Montes Tello quien era fiscal metropolitano, en cumplimiento a los artículos 79-B, segundo párrafo, inciso e), de la Constitución Política del Estado de Morelos; 21, párrafo segundo de la Ley Orgánica de la Institución, y 133 del Reglamento de la Ley Orgánica de la FGE, que establece que ante la ausencia temporal será el fiscal regional metropolitano quien asuma las funciones.
Publicado originalmente en El Sol de Cuernavaca