El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, admitió que los albicelestes buscan encabezar la candidatura presidencial del Frente Ciudadano por México (FCM). Sin embargo, acotó que eso será materia del diálogo y los acuerdos que quedarán plasmados en el convenio de coalición que se hará en los próximos días.
“Nosotros lo hemos dicho de manera muy transparente. Por supuesto que en el PAN aspiramos a encabezar la candidatura presidencial, pero debe de quedar muy claro que la autorización que dio el Consejo Nacional (el sábado) prácticamente por unanimidad, con un solo voto en contra, no establece condiciones”, expresó a través de un comunicado.
Respecto al método, el político queretano señaló que este será discutido en los próximos días y es la última etapa que tendrán los partidos políticos, por lo que sostuvo que tendrá que ser un mecanismo democrático.
“Lo que nosotros hemos dicho y seremos muy firmes en ello, es que debe ser un método que nos blinde de la intervención del PRI y de los propios gobiernos priistas, no queremos que el PRI se meta en la selección de las candidatas y de los candidatos del Frente”, agregó.
El panista consideró que el sábado su partido dio un paso “muy importante” y, por ello, confió en que lograrán los acuerdos necesarios con el PRD y Movimiento Ciudadano para consolidar esta coalición electoral rumbo al 2018.