/ lunes 30 de septiembre de 2019

CFE analiza alternativas para construcción de vía del Tren Maya

El director de la empresa, Manuel Bartlett reveló que hay zonas donde la CFE no tiene derecho de vía debido a la anchura de los caminos o incluso, son diferentes los regímenes legales

El gobierno federal ya analiza las alternativas de construcción en donde la Comisión Federal de Electricidad no tiene derecho de vía para que transite el Tren Maya, informó el director de la empresa, Manuel Bartelett.

“En donde no se puede utilizar y donde tiene que tener una solución, una alternativa y otros puntos en donde estamos analizando con ellos, una serie de partes de la zona en donde puede CFE dar su derecho de vía y dónde no. Esa es la parte técnica que vimos y el que tengamos perfectamente analizada la capacidad o la demanda que habrá con el desarrollo del Tren Maya”, explicó al salir de una reunión en Palacio Nacional.

Detalló que en algunos lugares no tienen el permiso debido a la anchura de los caminos, hay propiedad pagada, incluso, son diferentes los regímenes legales.

“En donde no sea posible la anchura y por diversas cosas y en otros casos se tiene pagada la propiedad y en otro en uso de paso, son diferentes regímenes legales”, enlistó.

Al ser cuestionado sobre los avances de la investigación que lleva la Secretaría de la Función Pública por su supuesto conflicto de interés en empresas de su pareja sentimental, Julia Abdala, e hijos, el director de la Comisión Federal de Electricidad evadió el tema y respondió que el Tren Mata va muy bien.

-¿Cómo va esta polémica?

-El Tren Maya va muy bien, chu, chu, chu.

El gobierno federal ya analiza las alternativas de construcción en donde la Comisión Federal de Electricidad no tiene derecho de vía para que transite el Tren Maya, informó el director de la empresa, Manuel Bartelett.

“En donde no se puede utilizar y donde tiene que tener una solución, una alternativa y otros puntos en donde estamos analizando con ellos, una serie de partes de la zona en donde puede CFE dar su derecho de vía y dónde no. Esa es la parte técnica que vimos y el que tengamos perfectamente analizada la capacidad o la demanda que habrá con el desarrollo del Tren Maya”, explicó al salir de una reunión en Palacio Nacional.

Detalló que en algunos lugares no tienen el permiso debido a la anchura de los caminos, hay propiedad pagada, incluso, son diferentes los regímenes legales.

“En donde no sea posible la anchura y por diversas cosas y en otros casos se tiene pagada la propiedad y en otro en uso de paso, son diferentes regímenes legales”, enlistó.

Al ser cuestionado sobre los avances de la investigación que lleva la Secretaría de la Función Pública por su supuesto conflicto de interés en empresas de su pareja sentimental, Julia Abdala, e hijos, el director de la Comisión Federal de Electricidad evadió el tema y respondió que el Tren Mata va muy bien.

-¿Cómo va esta polémica?

-El Tren Maya va muy bien, chu, chu, chu.

Local

Entérate: Arranca en Tlaxcala el “Programa Bachetón” a cargo del gobierno federal

Esta estrategia permitirá la rehabilitación de más de 601 kilómetros de la red de carreteras federales libres de peaje

Local

Respaldarán a trabajadores del IMSS-Bienestar con prestaciones de ley y fin de año

Resultado de un convenio entre el organismo descentralizado y por gestiones del gobierno estatal

Local

Exigen tutores aclarar más de 600 mil pesos en la primaria Xicohténcatl, en Huiloac

La mañana de este viernes sostuvieron una asamblea para pedir cuentas, pues acusaron a la directora de un presunto mal manejo de recursos

Local

En sus marcas…: Comercios tlaxcaltecas se muestran optimistas al arrancar el Buen Fin 2024

Los empresarios del sector comercio y servicios cumplieron con colocar en lugares visibles el logotipo oficial

Local

Seguirán los fríos: sorprende a huamantlecos lluvia con una densa neblina

Se unen dos frentes fríos y dejarán bajas temperaturas a lo largo del fin de semana

Municipios

Politel reanuda operaciones al 100 % tras inundación del río Ajejela

La empresa del ramo textil ubicada en Ixtacuixtla se levanta tras los daños de finales de septiembre pasado