Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, denunció que a unas horas de llevarse a cabo la jornada electoral se han registrado eventos de persecusión en contra de morenistas en Coahuila y Estado de México, así como compra de votos.
A través de un video, el dirigente morenista acusó al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, de utilizar a las corporaciones policiacas de la entidad para detener a líderes y simpatizantes de Morena, esto con el presunto fin de infundir miedo para que la gente no salga a votar.
Puedes leer también: Aplicación del Plan B en elecciones de 2024, en manos de la SCJN
"Hacemos responsable al gobernador del estado, al gobernador Riquelme de usar a la Policía de Acción y Reacción, conocida como PAR, para tratar de meter miedo entre la población porque sabe que la gente ya tomó una decisión para este domingo", dijo.
Agregó: "el Estado de México no es la excepción, las autoridades municipales del gobierno del PRIANRD también están siendo utilizadas como brazo porril para tratar de intimidar a nuestros simpatizantes".
En el caso de la compra de votos, el morenista dijo que han registrado esta práctica en Naulcalpan, Estado de México, donde acusó que decenas de personas han acudido a comprar el voto.
Mario Delgado pidió a las autoridades estar a la altura de las necesidades de la jornada electoral para que esta se lleve a cabo con tranquilidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Ojalá las autoridades estén a la altura de esta jornada electoral, queremos que se desarrolle en paz, en tranquilidad y que el pueblo del Estado de México y que el pueblo de Coahuila decidan", indicó.