Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, anunció que Martí Batres Guadarrama será el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (ISSSTE) durante su gobierno.
En conferencia de prensa, la próxima presidenta dijo que también pidió a Martí Batres que se encargue del FOVISSSTE, pues ambas instituciones tienen que ver con la seguridad social de los trabajadores del Estado.
Martí Batres es licenciado en Derecho, Maestro en Trabajo Social y Doctor en Estudios Latinoamericanos. Cuenta con diversos diplomados como: Políticas Sociales y Urbanas (UNAM), Liderazgo Social y Político contra la Discriminación (UAM) y Gerencia Política e Investigación de la Opinión Pública (The George Washington University).
A partir de junio de 2023 es jefe de Gobierno de la Ciudad de México, cargo que asumió luego de que Sheinbaum pidiera licencia para buscar la Presidencia de la República.
De acuerdo con la presidenta electa, el ISSSTE fue la institución más abandonada durante los gobiernos neoliberales, lo que ha llevado al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a rehacer este instituto.
- También puedes leer: Quisieran que hubiera un deslinde de AMLO, que lo criticara; no lo voy a hacer: Sheinbaum
Al tomar la palabra, Martí Batres agradeció a la presidenta electa su confianza y dijo que cumplirá con todas las acciones para la mejora de la seguridad social de los trabajadores del Estado.
Destacó las acciones de la actual administración para nacionalizar varios servicios del ISSSTE que ya estaban privatizados como la hemodinamia, servicios de anestesia, laboratorio clínico o la endoscopia.
“Vamos a continuar para mantener esa naturaleza y esa labor de institución del Estado, que durante la era neoliberal, se fue despojando al ISSSTE”, comentó Batres Guadarrama.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por su parte, la presidenta electa recordó que se busca hacer un solo sistema de salud en todo el país, en donde los mexicanos puedan ser atendidos en cualquier institución de salud pública.