José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición “Todos por México", sostuvo que está dispuesto acudir a la mesa que convocó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para defender el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, y reiteró que los contratos y proyectos de infraestructura ni los derechos son motivos de consulta.
En un mensaje a medios, defendió el proyecto del nuevo aeropuerto que está pendiente desde hace 30 años, que implicó un esfuerzo de plantación a lo largo de varios sexenios y que en las últimas cuatro administraciones fue estudiado el tema, donde llegaron a la misma conclusión que no hay otro espacio en donde pueda hacerse más que en donde está.
Afirmó que México es un país que da certeza y estabilidad, por lo que se debe respetar el Estado de Derecho.
Asimismo, aseguró que el mejor blindaje para el Aeropuerto Internacional de México es que gane la elección del 1 de julio.
Dijo que el país no necesita una administración que destruya todo lo que se ha hecho, que detenga el desarrollo del país y que lo ponga en pausa para volver a empezar.
Iniciará su campaña en Mérida
Meade Kuribreña anunció que iniciará su campaña el próximo domingo en la ciudad de Mérida, Yucatán.
También ratificó que la iniciativa que elimina el fuero a políticos de todos los niveles, incluido el presidente de la República, ya fue entregada a los partidos que lo postulan, que habrán de presentar al Congreso la primera semana de abril para su discusión y confió que los otros institutos políticos no dinamiten los acuerdos para que avance.
“No será la primera vez que vemos a esas bancadas dinamitar acuerdos y que vemos que con cargo a esas bancadas no podemos avanzar en la construcción de acuerdos que para el país es muy importante".
Sobre la desaparición de jóvenes en Jalisco, pidió a las autoridades de ese estado esclarecer los casos y castigar a los responsables. “Exigimos que se encuentre a los culpables, que enfrente las consecuencias del dolor y angustia, tristeza que han generado en las familias”.
Agregó que en casos como éste no caben la amnistía ni el perdón, sólo la investigación, Estado de derecho, la reparación del daño y castigo a criminales.