En medio de la polémica generada por los dichos de Donald Trump sobre los migrantes, los candidatos a la presidencia Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade Kuribreña respondieron cada quien con una postura distinta.
Mientras que López Obrador aseguró que cada tuitazo de Trump recibirá otro de regreso; Meade manifestó que no es posible conducir una política exterior a tuitazos.
AMLO, candidato presidencial de "Juntos Haremos Hostoria" (Morena-PT-PES), aseguró que va a corregir al presidente de Estados Unidos, Donald Trump a tuitazos.
Ahora está habla y habla mal del mexicano y cada vez que lance un Twitter, va a haber otro de regreso, nos va a tener que aprender a respetar.
Asimismo, dijo durante su discurso en Huajuapán de León, que si no entiende le va a regalar el avión presidencial para que se serene.
Finalmente, aclaró que su estado de salud es muy bueno "gracias a la ciencia y al creador". Además desmintió a Maragarita Zavala, quien aseguró López Obrador la buscó para que declinara a su favor.
Por otro lado, en un video subido en sus redes sociales, Meade Kuribreña indicó que siempre defenderá la dignidad de los mexicanos.
El presidente Trump salió a supuestamente aclarar que no les dijo “animales” a nuestros migrantes mexicanos, sino que hablaba exclusivamente de los miembros de una pandilla. Ese es el problema de hacer política exterior a tuitazos.
Además recordó cuando fue titular de la SRE se habló sin miedo y con dignidad. “Cuando yo sea presidente, como cuando fui secretario de Relaciones Exteriores, hablaremos de frente, sin miedo y con dignidad, con nuestros interlocutores, no de nuestros interlocutores”, enfatizó.
Con información de Gabriela Jiménez y Carlos Lara