Militarizar la frontera es una decisión hostil de Trump, asegura Anaya

El candidato reiteró que este es un momento de unidad nacional, ya que frente a las amenazas del presidente de EU, México debe formar un frente

Rafael Ramírez I Enviado

  · viernes 6 de abril de 2018

Foto: René Corrales/Diario de Xalapa

VERACRUZ, VERACRUZ. - Ricardo Anaya, candidato presidencial de la Coalición Por México al Frente, llamó a formar un bloque de unidad nacional frente a las amenazas del presidente norteamericano Donald Trump en militarizar la frontera con México.

“Este es un momento de unidad nacional que, frente a las amenazas y a las decisiones hostiles del presidente Donald Trump de los Estados Unidos, México debe formar un solo frente, debemos estar todos unidos, cerrar filas y entender que este no es un asunto de campañas, ni de partidos” reiteró Anaya.

“En política es fundamental tener la capacidad de identificar en qué debemos coincidir y en qué debemos expresar nuestras diferencias y nuestros contrastes”, enfatizó, y aclaró que “frente a la amenaza de un gobierno extranjero estamos obligados a tener sentido patriótico, a cerrar filas y a actuar en unidad nacional”, lo cual explicó que no se trata en dejar de contrastar puntos de vistas, propuestas, posiciones, en los demás ámbitos de la vida pública del país durante este proceso electoral.

Desde la coalición Por México al Frente, reiteramos nuestra disposición de estar unidos frente a estos ataques, frente a estas amenazas y frente a estas decisiones hostiles del presidente de los Estados Unidos Ricardo Anaya

Durante su conferencia matutina desde el tradicional café de La Parroquia del Puerto de Veracruz, Anaya reiteró su posición de no negociar con el crimen organizado.

“Bajo ninguna circunstancia debemos ceder a presión alguna del crimen organizado, reitero que no es pactando y negociando con los criminales como se resuelven los problemas de seguridad pública"

Foto: René Corrales/Diario de Xalapa

Respecto a la declaración del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida sobre amenazas del crimen organizado en Guerrero, aclaró que él, no tiene información que en su coalición hayan recibido presiones en ese sentido.

En cuanto al reto que lanzó su homónimo José Antonio Meade para ampliar la declaración patrimonial de los candidatos, Anaya detalló que es importante recordar que “el candidato del PRI, fue el último de los cuatro candidatos presidenciales en presentar su declaración patrimonial, fue el último en presentar su declaración fiscal, fue el último en presentar su declaración de intereses y hora pretende que todo el país se ponga de pie y le aplauda, porque finalmente lo hizo, me parece de risa y francamente patético”, fustigó.

Asimismo, reconoció a la Marina y al Ejército por el trabajo que desempeñan en la región, dado que acusó que en Veracruz, Javier Duarte “dejó desmantelados a las cuerpos civiles de seguridad pública, si no fuera por la Mariana y el Ejército la población veracruzana estaría literalmente a su suerte”, indicó.


Foto: René Corrales/Diario de Xalapa

Habló de la violencia qué hay en el sistema carcelario de México y subrayó que no es adecuado que haya altos niveles de auto gobierno en los penales; recordó que el 80 por ciento de las extorsiones, en México, se realicen desde los penales; y que, en más del 50 por ciento de los penales, haya involucramiento en la planeación de los secuestros.

Agregó que este no es un asunto exclusivo de Veracruz, es un problema estructural nacional y “yo he hecho un compromiso por recuperar el orden y el control de los penales en toda la República Mexicana”, indicó.

Anaya, también se comprometió a concluir las obras del nuevo Puerto de Veracruz, incluida la segunda etapa de este puerto.

Nuevo Puerto de Veracruz es una obra de infraestructura fundamental para toda la República, y tendrá un impacto muy positivo en el Estado

Además, hizo un reconocimiento al pueblo de Veracruz por permitir una transición del PRI y señaló que el cambio que encabeza el gobernador veracruzano panista Miguel Ángel Yunes, “es un cambio que tiene como objetivo estabilizar el Estado a partir del “desastre” del anterior gobernador Javier Duarte, al que calificó como “uno de los gobernantes más corruptos de nuestros país” y añadió que los próximos 6 años, serán de transformaciones profundas para Veracruz.

TEMAS