Es el 1 de julio, Alejandra del Carmen León Gastélum de Morena, se encuentra ebria y extasiada por su victoria como senadora por el estado de Baja California, en su mano izquierda carga una botella de champaña Moet & Chandon Rose, en la otra carga su celular y hace un ademán de masturbación mientras sentencia; "Juanita Pérez, Jorge Ramos, se la chingaron cabrones, porque, se quedaron como cucarachas fumigadas".
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena suspendió este jueves los derechos partidistas de la senadora, conocida en redes sociales como Lady Champagne, quien tras su triunfo electoral el 1 de julio protagonizó el mencionado momento en un video que la volvió viral.
Al emitir la resolución del expediente CNHJ-BC-622/18, el instituto político dio a conocer que dicha suspensión estará vigente un año, y también estará inhabilitada para participar en los órganos de dirección y representación de Morena o para ser registrada como candidata a puestos de elección popular.
De acuerdo con un video difundido el 2 de julio pasado, la entonces candidata León Gastélum festejó con champaña su triunfo electoral en Baja California y el de Andrés Manuel López Obrador en los comicios presidenciales.
En el video, difundido por la revista Proceso, la ahora legisladora llama “cucarachas” a sus adversarios en los comicios, por lo que el órgano interno de Morena consideró que con ello dañó la imagen del partido.