El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay posibilidades de que en el futuro se cometan fraudes electorales, ya que ahora se tiene el compromiso de no permitir que se registren este tipo de delitos.
Dijo que van a estar al pendiente del comportamiento de las autoridades estatales para garantizar que haya elecciones libres, ya que el gobierno federal no se va a meter, pero “vamos estar pendientes de que no haya compra de votos”.
Recordó que es delito grave el fraude electoral o qué se utiliza dinero público, “el responsable debe ser castigado y yo estoy obligado hacerlo”.
“Vamos acabar con los fraudes electorales, que haya democracia y que eligen a sus autoridades. Eso no tiene que ver con presupuesto, sino que se deje en libertad al pueblo para elegir a sus representantes”.
López Obrador recordó que no deben repetirse hechos como los que se tuvieron en el pasado donde grupos empresariales entregaban dinero en favor de alguna causa o se compren votos, campañas negras o guerra sucias, por lo que “todo eso lo vamos estar viendo y denunciando”.
“Vale que lo digamos desde ahora. La presidencia de la República no va a permitir que el dinero público se destine a algún candidato y la presidencia garantizará que haya elecciones libres”.
Subrayó que el titular de la FEPADE, José Agustín Ortiz Pinchetti, es autónomo y no permitirá que se cometa algún tipo de irregularidad en las elecciones.
Por último, dejó claro que el Instituto Nacional Electoral (INE) es un organismo autónomo por lo que ellos deberán dar sus informes en materia de elecciones.
Te recomendamos el podcast ⬇️