El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hasta ayer se enteró de la decisión del Senado y celebró que Margarita Ríos-Farjat sea la nueva Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Aseguró que esta decisión es muy buena, ya qué hay participación de las mujeres, por lo que se procurará que haya paridad de género en el Gobierno en el gabinete federal.
López Obrador manifestó que se va continuar con la política de que haya el mismo porcentaje de mujeres que de hombres.
Debido a que en la SCJN siguen siendo más hombres que mujeres y recordó que en el Congreso se avanzó mucho y ahora hay una mitad.
Puntualizó que se verá con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien va a sustituir a Margarita Ríos Farjat.
En el Salón Tesorería, el Primer Mandatario hablo sobre la intención de auditor el trabajo de los delegados federales en el país, por lo que acotó que se debe de cumplir con esto y con ello dejar clara transparencia de sus actos, pero aclaró que no manejan presupuesto.
“Si la transparencia es efectiva o rea, ayuda mucho por lo que si hay dudas o sospechas y si la Cámara de Diputados lo autoriza, pues se tiene que hacer”.
Senado eligió a la doctora Ana Margarita Ríos Farjat como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por un periodo de 15 años, al obtener 94 votos a favor.
El PAN fue incisivo al acusar que hay conflicto de interés, y por lo tanto no garantizan la autonomía del Poder Judicial.
La doctora Ana Margarita Ríos Farjat, actualmente Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT); es licenciada en Derecho y Ciencias Sociales, ha sido catedrática de la Facultad Libre de Derecho de Monterrey, Universidad Metropolitana de Monterrey y colaboradora del ITESM, entre otras especialidades.