El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, designó este sábado al ex secretario de Desarrollo Social Federal, Luis Enrique Miranda Nava, como Delegado Especial del partido en Chiapas.
Al realizar el nombramiento, Ochoa Reza subrayó que Miranda Nava fortalecerá al priismo chiapaneco intensamente en favor de la unidad del partido en esa entidad, de cara a las elecciones del primero de julio de este año.
El líder priista dijo además que Luis Miranda tendrá la responsabilidad de mantener un diálogo abierto y franco con nuestros aliados políticos con el propósito de construir el escenario más competitivo para ganar las elecciones.
El nombramiento de Miranda, se da en el marco de la división del Partido Verde Ecologista con el PRI, ante los señalamientos de los legisladores locales del Partido Verde de que el PRI habría intentado imponer al senador Roberto Albores Gleason como candidato de la ahora frustrada coalición PRI-PVEM a la gubernatura de Chiapas.
Asimismo Miranda fue responsable durante su gestión en la Secretaría de Desarrollo Social de otorgar los recursos a los damnificados en Chiapas para la reconstrucción de vivienda, mismos que fueron distribuidos a través de tarjetas bancarias Bansefi, que han sido señaladas por que se duplicaron en otras entidades.