En medio de protestas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó claro que su gobierno no permitirá que organizaciones sirvan de intermediarios, porque sólo “jineteban” el dinero y se lo robaban, por lo que refrendó, de nueva cuenta, el combate a la corrupción.
En el marco del informe de reconstrucción en San Pedro Cholula, Puebla tras los sismos de 2017 y ante las consignas que lanzaban integrantes de Antorcha Campesina, mismas provocaron su molestia, López Obrador sentenció que ya no se entregará el dinero del presupuesto a organizaciones sociales o no gubernamentales, por lo que insistió que ahora es de manera directa, de la Tesorería de la Federal a las cuentas de los beniciarios.
“Qué sucedía, que lo que se enviaba a la gente no llegaba o llegaba incompleto, llegaba con moche, con piquete de ojo y ahora es directo a cada beneficiario, sin intermediarios, entonces esto no les gusta a los que estaban acostumbrados a jinetear el dinero del presupuesto”, explicó.
Las protestas subieron cada vez más de volumen, ya que por más esfuerzos que realizaba el Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie) por cerrar los micrófonos, las consignas seguían.
“Exigimos trabajo y apoyo alimentario” o “AMLO entiende, el pueblo te mantiene”, se podía leer en las pancartas. “¡Fuera Obrador! ¡Fuera Obrador!”, se escuchaba en los altavoces.
Por lo anterior, Andrés Manuel López Obrador comentó que no va a permitir que nadie se robe el presupuesto.