La Comisión Permanente de Acción Nacional acordó, unánimemente, rechazar la destitución de Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).
Acción Nacional considera que es un acto "autoritario y contrario al interés nacional de contar con una procuración de justicia imparcial y objetiva".
El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, expresó que esta destitución "nos parece un acto inaceptable y autoritario, además de que enrarece el ambiente de cara al proceso electoral de 2018".
Mediante un comunicado, el PAN consideró inaceptable que la destitución se produzca "en medio de la profunda investigación sobre los presuntos sobornos de Odebrecht al ex titular de PEMEX, Emilio Lozoya, durante la campaña presidencial de 2012".
Además, señalan que esta decisión de la Procuraduría General de la República enrarece el ambiente de cara a la elección presidencial del próximo año, ya que da la impresión de que se pretende tener un titular de la Fepade a modo.
"Esta destitución no es un caso aislado, pues se da en el marco del regreso de las peores prácticas antidemocráticas y autoritarias por parte de este gobierno, tales como el espionaje a periodistas y activistas de la sociedad civil, o el golpeteo contra los políticos de oposición".
El PAN apuntó que su Comisión Permanente determinó también solicitar a los senadores de la República ejercer su facultad constitucional para objetar esta remoción que es inaceptable.