La bancada del PAN en San Lázaro solicitó la comparecencia del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, para que explique el congelamiento de cuentas en Chihuahua, adelantó el coordinador Juan Carlos Romero Hicks.
En conferencia virtual con medios, el alcalde de Delicias, Eliseo Compeán, pido ayuda a la dirigencia nacional del PAN para desbloquear 87 millones de pesos, recursos que son para el pago de nómina de los trabajadores.
Por el eso Romero Hicks informó que van a solicitar la presencia del funcionario para que explique a detalle los motivos de congelar recursos al municipio y de otros panistas que han participado en el conflicto de la presa La Boquilla.
“Nos preocupa también el uso de la Guardia Nacional, nosotros votamos y mejoramos la iniciativa presidencial para que fuese un propósito de combate al crimen organizado, a favor de la paz social, y no fuera represor de las personas que se juegan la vida, pues el agua es un instrumento muy importante para la propia supervivencia’’, apuntó el diputado federal.
En tanto, el dirigente nacional panista Marko Cortés Mendoza demandó del Gobierno federal abrir el diálogo inmediato, con el gobierno del estado y con los productores agrícolas de la región para resolver este conflicto, que incluso podría irse hasta los tribunales internacionales, como ya han amenazado organizaciones campesinas.
También desmilitar el conflicto y así evitar más pérdidas humanas, violencia y polarización social. “El presidente López Obrador debe resolver mediante el diálogo y la negociación y no por medio de la violencia ni la represión’, dijo Cortés.
Por su parte, el senador Mauricio Kuri destacó que lo sucedido en Chihuahua es una muestra clara de este gobierno autoritario, de un gobierno que no quiere escuchar ante una causa legítima.
Te recomendamos el podcast ⬇️