Frente a la Casa de Transición, Marcelo Torres Cofiño, presidente nacional del PAN, exigió a Andrés Manuel López Obrador desinvitar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro a su toma de protesta el 1 de diciembre de 2018.
“Negamos tajantemente su invitación y rechazamos el que el próximo 1 de diciembre acuda a nuestro país a una ceremonia tan importante y de gran relevancia que es el cambio de mandato, una nueva administración y un cambio importante que debería significar para México”, manifestó.
Entregan documento donde rechazan invitación de Nicolás Maduro
El panista arribó hasta la calle de Chihuahua a entregar el documento similar al entregado en la embajada Venezuela, donde se rechaza la invitación a Nicolás Maduro.
“Sobre este personaje existen serios señalamientos de la ONU, en donde se le acusa de homicidios, de represión, de gran daño a la economía y a la sociedad venezolana”, recordó el político, quien llegó acompañado por el senador Damián Zepeda y Fernando Rodríguez Doval, secretario del PAN.
"Recibir a un criminal como Maduro", una de las peores señales
Para México es la peor de las señales el recibir e invitar a un criminal como Nicolás Maduro, ya que constantemente ha violado los derechos humanos de los venezolanos y ha sido un represor y ha sido alguien que ha provocado una crisis social, política, económica, aseveró.