/ martes 25 de junio de 2024

PRD busca salvar su nombre e imagen como marca registrada

El PRD solicitó registrar su nombre ante el IMPI con fines comerciales y publicitarios

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) busca salvar su nombre y logotipo como una marca registrada ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI).

Luego de que en las elecciones del 2 de junio el PRD no consiguió un tres por cierto de la votación nacional, ni en la presidencia, senadurías o diputaciones, necesario para conservar su registro como partido, el partido del Sol Azteca se perfila para dejar de de ser una fuerza política nacional.

El partido liderado por Jesús Zambrano, solo conservará su registro como fuerza local en 16 estados del país, en donde la votación que obtuvo superó tres por ciento del electorado.

Actualmente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se encuentra resolviendo las impugnaciones electorales de los comicios federales. Por lo que será hasta agosto cuando el INE informe qué partidos políticos perderán su registro.

PRD quiere conservar los derechos del nombre e imagen con fines comerciales

En este escenario y ante la inminente pérdida de su registro a nivel nacional, el PRD quiere conservar los derechos de nombre e imagen de partido con fines comerciales y publicitarios.

El 27 de mayo pasado el IMPI publicó la solicitud de registro de marca que tramitó el Partido de la Revolución Democrática, con su nombre y logotipo característico de recuadro amarillo con la imagen de un Sol Azteca de color negro.

De acuerdo con los datos registrados en el expediente, el PRD utiliza la misma dirección de la que hasta ahora sigue siendo su sede histórica, la cual tiene dirección en Benjamín Franklin 84, colonia Escandón en la Ciudad de México.

También recurre a su mismo Registro Federal de Contribuyente (RFC), PRD890526PA3. El partido señala que la primera vez que utilizó el nombre e imagen que buscar mantener como marca registrada, fue el 26 de mayo de 1989, fecha de su fundación.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Además, el objetivo de retener su nombre como marca registrada es es con fines de “publicidad, gestión de negocios comerciales, administración comercial, y trabajos de oficina”, se lee en el expediente.

Hasta el momento el IMPI todavía no aprueba el registro de marca.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) busca salvar su nombre y logotipo como una marca registrada ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI).

Luego de que en las elecciones del 2 de junio el PRD no consiguió un tres por cierto de la votación nacional, ni en la presidencia, senadurías o diputaciones, necesario para conservar su registro como partido, el partido del Sol Azteca se perfila para dejar de de ser una fuerza política nacional.

El partido liderado por Jesús Zambrano, solo conservará su registro como fuerza local en 16 estados del país, en donde la votación que obtuvo superó tres por ciento del electorado.

Actualmente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se encuentra resolviendo las impugnaciones electorales de los comicios federales. Por lo que será hasta agosto cuando el INE informe qué partidos políticos perderán su registro.

PRD quiere conservar los derechos del nombre e imagen con fines comerciales

En este escenario y ante la inminente pérdida de su registro a nivel nacional, el PRD quiere conservar los derechos de nombre e imagen de partido con fines comerciales y publicitarios.

El 27 de mayo pasado el IMPI publicó la solicitud de registro de marca que tramitó el Partido de la Revolución Democrática, con su nombre y logotipo característico de recuadro amarillo con la imagen de un Sol Azteca de color negro.

De acuerdo con los datos registrados en el expediente, el PRD utiliza la misma dirección de la que hasta ahora sigue siendo su sede histórica, la cual tiene dirección en Benjamín Franklin 84, colonia Escandón en la Ciudad de México.

También recurre a su mismo Registro Federal de Contribuyente (RFC), PRD890526PA3. El partido señala que la primera vez que utilizó el nombre e imagen que buscar mantener como marca registrada, fue el 26 de mayo de 1989, fecha de su fundación.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Además, el objetivo de retener su nombre como marca registrada es es con fines de “publicidad, gestión de negocios comerciales, administración comercial, y trabajos de oficina”, se lee en el expediente.

Hasta el momento el IMPI todavía no aprueba el registro de marca.

Local

Impulsa Miriam Martínez la creación de salas de lactancia en centros públicos y de trabajo

La iniciativa nació para atender a aquellas mujeres que no cuenten con espacios dignos

Local

En Tlaxcala superaron la meta del Canje de Armas por cuarto año consecutivo

Este año se recolectaron 170 armas de fuego, entre cortas, largas y una granada, junto con más de dos mil juguetes bélicos

Círculos

Magnífico cierre de Feria vivió Tlaxcala con inolvidable concierto de Flans y Pandora

La última vez que Pandora y Flans visitaron el estado fue en la Feria de Tlaxcala en su edición 2022.

Local

Interesa a empresas efectuar acciones seguras y saludables; IMSS entregó “Distintivos ELSSA” a 46 empresas

El objetivo es impulsar una cultura de prevención con entornos laborales seguros y saludables

Local

Declaran inviable el proyecto de autotrén por alto costo y no tener impacto significativo

El Poder Ejecutivo emitió un Acuerdo intersecretarial en el que se emite el dictamen de inviable de la ejecución del proyecto de servicio de transporte