El partido de la Revolución Democrática inicia desde hoy un proceso de profunda transformación, con nuevas reglas y como un partido de izquierda responsable y progresista, anunció su presidente, Manuel Granados.
En conferencia de prensa, acompañado de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, Granados señaló que el PRD seguirá planteando un sistema de gobierno de coalición.
El presidente Nacional del PRD confirmó que con el resultado de la elección del pasado 1 de julio, el partido conserva su registro y con ello, el compromiso de hacer un cambio profundo, siendo leal a la ciudadanía.
Finalmente, el PRD planteó una agenda mínima al gobierno entrante para alcanzar el desarrollo nacional que contempla un crecimiento económico con justicia, reactivar las inversiones públicas para estimular el crecimiento con una meta del 4%anual del PIB, reactivar la economía rural y pesquera, impulsar la eliminación de la brecha salarial, entre otros.
"Oposición inteligente y firme"
Este miércoles después de una reunión a puerta cerrada, las diferentes corrientes políticas del PRD aprobaron que ese instituto político será una “oposición inteligente, firme, participativa y constructiva”.
"Hay diferentes posiciones hay quienes plantean que el PRD sea una oposición responsable y hay quienes pensamos que no debemos de plantearnos como oposición sino realmente desde un papel de contribuir al cambio democrático del país en lo general y en la redacción del documento se aprobó que seamos una oposición responsable", dijo Vladimir Aguilar García, coordinador nacional de la corriente interna Foro Nuevo Sol.