Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) coquetean y han empezado a abrir la posibilidad de mantener una alianza electoral, por lo que el dirigente del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas dejó claro que están “abiertos a escuchar y a dialogar, y abrir un puente de comunicación dentro de lo que permite la ley electoral”.
Moreno Cárdenas recordó que el PRD es un partido de izquierda que surgió de un legítimo derecho de construir y apoyar a la democracia mexicana.
Dijo que mantiene pláticas con su homólogo y dirigente nacional del sol azteca, Ángel Ávila, de quien dijo es “un político profesional y congruente”.
“Ambos estamos conscientes de los puntos de coincidencia que tienen nuestros partidos políticos”, externó en sus redes sociales.
Alejandro Moreno Cárdenas abundó que en el PRI se mantiene el respeto por todas las fuerzas polìticas del país, ya que “siendo gobierno u oposición, el PRI siempre ha sido un partido responsable, apegado a sus principios demócratas”.
Esta es la primera declaración pública del dirigente del PRI para concretar una alianza electoral con otras fuerza política, aunque no especificó en qué sentido sería.
En declaraciones a El Sol de México en días pasados, la secretaria general de este instituto político, Carolina Viggiano Austria, comentó que para las elecciones federales del 2021, es decir las de diputados federal, el PRI buscaría ir sólo en la contienda, aunque no descartó hacer alianzas con otras fuerzas políticas en lo local, ya que también están en juego 15 gubernaturas, diputaciones locales y presidencias municipales.