El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados pidió que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que dé a conocer los costos que ha generado la estancia del avión presidencial que se encuentra en el hangar de Boeing en Victorville, California.
Indican que la aeronave que fue adquirida para los traslados presidenciales al final del sexenio del entonces presidente Felipe Calderón y entregada para su uso en el periodo de gobierno siguiente, con Enrique Peña Nieto, ahora está sin uso y deviniendo gastos por concepto de pagos pendientes y adicionalmente la renta del hangar que ahora ocupa.
En voz de la diputada del tricolor, Anilú Ingram Vallines, que es además secretaria de la Comisión de Infraestructura, el PRI pidió que SHCP dé a conocer los costos derivados de la estancia del avión presidencial en un aeropuerto de Estados Unidos.
Asimismo, la legisladora destacó que, “el gobierno federal ha omitido mencionar los costos que se generan por mantener 131 aeronaves mexicanas, entre ellas el avión Presidencial, José María Morelos y Pavón, en el Victorville Airport, ubicado en el condado de San Bernardino del estado de California, Estados Unidos, para su puesta en venta”, indicó.
A través de un comunicado la legisladora priista pidió “que la Cámara de Diputados solicite a la SHCP transparentar y garantizar la máxima publicidad del contrato de arrendamiento y los costos derivados de la estancia del avión presidencial y las otras aeronaves, que hasta el momento no se conocen”.
La legisladora recordó que el 3 de diciembre de 2018, el avión presidencial arribó al Victorville Airport, junto con otros 60 aviones y 70 helicópteros del gobierno federal.