Este sábado Redes Sociales Progresistas superó la meta establecida por el Instituto Nacional Electoral (INE), al realizar su asamblea estatal número 21, la cual fue encabezada por el presidente de la organización, José Fernando González Sánchez, yerno de Elba Esther Gordillo.
En el evento, el líder de Redes Sociales Progresistas reconoció el esfuerzo, la paciencia y la constancia de los jaliscienses.
“Agradezco por la fuerza de voluntad de mantenerse y resistiendo para alcanzar un mejor futuro para Jalisco y México, que es la manera en cómo cambia la sociedad y los municipios que rodean a la comunidad de Jalisco”, afirmó.
Por su parte, Juan Manuel Hermosillo, responsable de realizar la Asamblea 21, afirmó que hoy se dio un paso muy importante para consolidar el proyecto político de Redes Sociales Progresistas.
De acuerdo con un comunicado, durante la realización de dicha asamblea, se puso a consideración la Declaración de Principios, Programa de Acción y Estatutos de RSP, los cuales fueron aprobados por todos los asistentes.
Antes de concluir el evento, González Sánchez, tomó protesta a los delegados nacionales de Redes Sociales Progresistas en la entidad. Hasta el momento, RSP ha realizado asambleas en los estados de Chiapas, Campeche, Nuevo León, Durango, Hidalgo, Sinaloa, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Morelos, Michoacán, Querétaro, Tabasco, Sonora, Yucatán, Aguascalientes y Chihuahua.
El evento fue avalado por el vocal Ejecutivo del INE, Carlos Manuel Rodríguez.
Hay al menos tres organizaciones que ya cumplieron los requisitos para ser partidos. De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional Electoral, estas son Grupo Social Promotor, Redes Sociales Progresistas y Encuentro Solidario.