El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, podría ser invitado a una sesión solemne en el Senado de la República, de prosperar un punto de acuerdo que analiza la Junta de Coordinación Política, aprovechando que el mandatario está invitado a la toma presidencial de Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de diciembre.
Tal fue confirmado por el senador de Morena, Higinio Martínez, quien adelantó que no solo es mayoritaria parlamentaria que está promoviendo está invitación, también otros grupos que están de acuerdo en recibir al mandatario cubano.
Inclusive, Martínez Miranda explicó que el tema ha sido planteado ya a la Junta de Coordinación Política para hacer está invitación formal en los próximos días.
Destacó que con esta ceremonia se busca “hermanar más a Cuba y a México”.
Higinio Martínez declaró que aún no hay fecha exacta para la sesión solemne y recibir a Díaz-Canel, pero se realizaría en el marco de la visita que realizará a México por la toma de posesión de López Obrador el 1 de diciembre.
El Senado de la República está abierto, primero esperamos que acepte la invitación y la sesión podría realizarse el mismo 1 de diciembre o un día antes o un día después, refreno el senador de Morena.