Los aspirantes a la presidencia en 2024, Claudia Sheinbaum y el canciller Marcelo Ebrard se pronunciaron en contra de la resolución del Instituto Nacional Electoral que dicta el aplazamiento temporal de la revocación de mandato.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum advirtió que el ejercicio participativo va porque es voluntad del pueblo de México y afirmó que los consejeros electorales no pueden vulnerar la democracia del país.
“Hoy no solo se pone en marcha la democracia electoral, sino también la democracia participativa y que por ello no pueden ser seis consejeros electorales los que quieran vulnerar la democracia de nuestro país”.
La mandataria capitalina su sumó al coro de voces oficialistas que descalificaron la decisión del INE de aplazar la Revocación de Mandato.
"Algunos consejeros del INE suspenden la revocación mandato con el pretexto de que no hay recursos. Respetuosamente los invito a privilegiar el interés superior de proteger la democracia y la Constitución. Bastaría con implementar una política de austeridad republicana”, dijo.
Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, aspirante a la candidatura de Morena para la presidencia en 2024, se lanzó contra el organismo al que acusó de buscar evitar que “se confirme la alta aprobación” del presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Posponer la revocación de mandato busca evitar que en esa consulta se confirme la alta aprobación del presidente López Obrador. Prevalece un cálculo político. El discurso desde el INE de defender la democracia se desmorona. Ojalá recapaciten. A nadie conviene", planteó Ebrard en sus redes sociales.