Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán, será el coordinador del Programa Integral para el Desarrollo del Campo, la Agricultura y Forestal del Frente Amplio por México, informaron el PRD, PAN y PRI a través de un comunicado de prensa.
El exmandatario estatal fue descalificado del proceso del Frente Amplio por México para elegir a su candidato a la presidencia por no reunir 150 mil firmas dispersas en 17 estados y se lanzó contra la negativa de permitirle avanzar; sin embargo, hoy se confirma que continúa en el Frente.
En el comunicado, los dirigentes de los tres partidos aseguraron que el exgobernador de Michoacán cuenta con la experiencia para coordinar el programa con el que se abata el rezago que enfrenta el sector, ante las promesas incumplidas de este gobierno, así como la desigualdad, la corrupción y el retraso que viven miles de productores en el país.
Señalaron que, durante su administración, Silvano Aureoles impulsó la mecanización y modernización del campo, cuidando el medio ambiente, así como la protección de bosques y enfrentar la tala clandestina.
El único perredista que ha mantenido su distancia del Frente Amplio es Miguel Ángel Mancera, quien incluso impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) su exclusión de la contienda por la candidatura opositora y que finalmente hoy la autoridad jurisdiccional decidió reencauzar su juicio al Órgano de Justicia Intrapartidaria del PRD para que éste lo resuelva.