Luego que ayer un grupo de connotados ex priistas, como los ex gobernadores Eruviel Ávila y Alejandro Murat, además de Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, anunciaron un bloque denominado Frente Progresista, para apoyar a Claudia Sheinbaum, el presidente Andrés Manuel López Obrador evitó hablar de este grupo, aunque vio bien este acto, pues dijo que "todos las alianzas son buenas".
“Yo no puedo opinar sobre eso, nada más todas las alianzas son buenas cuando tienen un objetivo superior: la transformación del país, el beneficio al pueblo. Cuando hay por delante un programa, cuando no nos mueve el interés personal, sino servir a los demás”, expresó.
Añadió que todos los partidos en el mundo hacen alianzas: “se alían y también los políticos y las organizaciones sociales. Es algo consustancial a la política. Y dijo que si son buenos o son malos o tienen buena fama o mala fama, eso depende de cómo se vean las cosas”, dijo el mandatario.
“La política se hace con mujeres y hombres y la perfección corresponde solo al creador. Pero los seres humanos, todos cometemos errores, lo importante es buscar ayudar a los semejantes”, dijo el presidente.
Ayer, martes, cerca de 20 expriistas, encabezados por Eruviel Ávila, Jorge Carlos Ramírez Marín, Alejandro Murat, Nuvia Mayorga y Adrián Ruvalcaba, anunciaron la creación del Frente Progresista, esto, en apoyo a la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Es de destacar que todos estos políticos se han distanciado de su partido por rencillas con Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, a quien acusan de soslayarlos de cargos públicos y de buscar beneficios para sí mismo.