El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nunca estuvo contemplado entre los invitados a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador. El futuro secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, explicó que no incluyeron a Trump porque ya sabían de su participación en la reunión del G20, el próximo 30 de noviembre en Buenos Aires, Argentina.
-¿Queda totalmente descartada, después de su visita a Texas, la presencia del presidente Trump?
-Nunca la consideraron, en razón de que el día 30 es Buenos Aires, el G20.
Te puede interesar: Propuesta de AMLO de crear Guardia Nacional es potencialmente desastrosa: HRW
Después de la delegación de cien invitados de Estados Unidos, Canadá y España, son las más grandes, quienes serán protegidos por la Secretaría de la Defensa Nacional, independientemente de los cuerpos operativos que acompañen a los jefes de Estado.
Todos los jefes de Estado y jefes de gobierno en territorio mexicano, van a tener protección a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad, ahora en formación, tanto federal como locales, eso es para todos
A su vez, descartó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, vaya a recibir protección especial. También comentó que de los 102 mandatarios convocados, 24 ya confirmaron su asistencia el próximo 1 de diciembre.