El presidente López Obrador dijo que para garantizar un buen precio en la venta de la miel en el país, se debería construir una empresa que se encargue de recibir este producto.
Asimismo señaló que a pesar de que Yucatán es el estado que produce más miel, es donde menos se paga en todo el país, debido a que hay mucho 'coyotaje', mucho acaparamiento"
Destacó que para terminar con este problema la creación de esta empresa debe ser no sólo de Yucatán, sino también de Campeche y Quintana Roo, y así exista una competencia con el sector privado y se puedan pagar mejores precios.
Por otra parte, el mandatario manifestó que su gobierno ha cumplido con la entrega de programas sociales, además de que se están brindando apoyos a los jóvenes.
"Medrando y robando"
López Obrador resaltó que en su gobierno no hay enemigos, sino adversario, por lo que les pidió irse acostumbrando a los cambios, ya que ahora no se puede “estar medrando y robando”.
“La política es un asunto de todos y el pueblo, en democracia, es el que manda y esa es la nueva política”, sentenció.
El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a todas las fuerzas políticas a unirse para sacar adelante al país y aseguró que su gobierno "no hace distingo de ideologías, sino que trabaja para llevar bienestar a todos los ciudadanos, porque la Patria es primero".
Al realizar una visita de trabajo por Temozón, Yucatán, el López Obrador dejó claro que en su gobierno no excluye a nadie por razones de partido, sino que ahora como gobierno, los tres niveles deben de unirse para representar a todos.
“No es un asunto partidista, lo que necesitamos es unirnos, la Patria es primero. El pueblo es primero. Cuando vengan las elecciones que cada quien agarre su partido. Partido, como su nombre lo dice, es una parte y gobierno es el que representa a todos, nada de que si eres de mi partido, te doy, así ya no es, se acabo, al carajo con eso”.
Democracia, hasta en las reinas de la primavera
Dijo que antes, hasta a “las reinas de la primavera se les descalificaba por ser de la oposición”, por lo que hora “existe democracia y cada quién es libre de manifestarse y apoyar a un partido, pero cuando se constituye un gobierno, se tiene derecho, como cualquier otro, a recibir apoyos, es para todos el gobierno y no para unos cuantos”.
En el marco de un Diálogo con el Pueblo Maya Peninsular, López Obrador recordó que está por enviar en próximos una iniciativa de ley al Congreso de la Unión para que se establezcan las pensiones para los adultos mayores como un derecho y que se eleve a rango constitucional, para que “venga quien venga después y ocupe la Presidencia, no puedan quitar ese apoyo”.
Abundó que se han detectado algunos problemas bancarios con la entrega de los programas sociales que impulsa su gobierno, como los apoyos a los adultos mayores, las becas para el bienestar o para los estudiantes, por lo que anunció que se habrá de ampliar la cobertura del hoy llamado Banco del Bienestar (antes Bansefi) con 13 mil sucursales para que todos puedan tener acceso a las terminales bancarias y puedan cobrar el dinero social.
“Tenemos un problema. No hay sucursales bancarias suficientes. Dejaron un `banquito’ que se llamaba Bansefi, hoy es Banco de Bienestar y se va a convertir en un `bancote’ para que en los pueblos se lleven a cabo los cobros. Tenemos un problema, pero lo vamos ir resolviendo. Este banco tendrá 13 mil sucursales en todo el país para facilitar el pago y que no sea dinero en efectivo”, expresó.