En su lucha contra el Nuevo Aeropuerto, el candidato de la coalición Juntos Heremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, lanzó la historieta titulada "Un nuevo aeropuerto que no debe aterrizar".
A través de sus redes sociales el tabasqueño difundió la historieta en la que puntualiza por qué se debe frenar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
En las caricaturas, López Obrador se mofa que sería más fácil construir un puerto que un aeropuerto en el Lago de Texcoco, esto debido al hundimiento de la tierra.
Pero no todo es risa, Andrés Manuel explica su plan para solventar la saturación aérea construyendo dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía, en el Estado de México.
En tanto, el candidato presidencial de "Juntos Haremos Historia" (Morena-PT-PES), publicó una encuesta en la que lo colocan como puntero con 41.9 por ciento; le sigue José Antonio Meade con 22.7; Ricardo Anaya con 19.7.
Debido a la ventaja que lleva sobre sus adversarios, el tabasqueño advirtió que se intensificará la guerra sucia en su contra; luego de que la página Peje leaks acusará al aspirante a la presidencia de la República, de que la familia de su hermano menor tiene presuntos nexos con un cartel de la droga ficticio.
López Obrador continúa con su gira al norte del país. Hoy estará en la ciudad fronteriza de San Luis Río Colorado y Nogales, Sonora.