El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió con un “!Uy, qué miedo, mira como estoy temblando!” ante la tendencia de Twitter que pide su destitución como presidente tras la vacancia de Pedro Castillo, exmandatario de Perú, el miércoles pasado.
Ese día en redes sociales surgió la tendencia “Sigues tú AMLO”, en referencia a que también debía ser destituido.
Te puede interesar: La profecía del caos político en Perú se cumplió: qué originó la caída de Pedro Castillo
“Ayer los conservadores, que no nos ven con buenos ojos, más los bots, sacaron un mensaje que dice: ‘sigues tu AMLO’”. Señaló que fueron más de 56 mil mensajes en Twitter, pero cuestionó que por lo menos un 80% fueron bots.
El presidente consideró una incongruencia de parte de sus opositores exigir que sea destituido, pues recordó que él impulsó una reforma constitucional para revocarle el mandato y no quisieron votar en ella
¿Qué hicieron? No participaron, llamaron a no votar
AMLO recomendó a sus adversarios “que no se expongan tanto” al considerar que tendencias como la de ayer, que piden su destitución, provocan mayor respaldo hacia él.
Agregó que los publicistas políticos y sus adversarios “no conocen” al pueblo y agregó que ahora la gente está más politizada que nunca y más consciente.
También apuro a la oposición a que defina a su abanderado para la elección presidencial de 2024. Agregó que sus adversarios se están tardando para definirlo y dijo que de eso habló ayer en su comida con el Consejo Mexicano de Negocios en Polanco.
Subrayó que no porque alguien sea famoso tiene la capacidad de gobernar y aseguró que todos los que están en su gobierno y aspiran a la sucesión presidencial son profesionales.
Sostuvo que todos los opositores que han manifestado su interés en ser candidatos presidenciales lo único que buscan es una candidatura plurinominal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Ya que empiecen su convención y que se pongan de acuerdo, nomás que no se vayan a rasguñar mucho”, concluyó.