La excandidata a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, emitió un mensaje dirigido hacia la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, en el que pide que no herede ni repita los odios de su antecesor, y que gobierne para todos, “no solo para los tuyos”.
La exalcaldesa de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, también le desea a Sheinbaum Pardo que vea, “de una vez por todas”, el México de dolor que la excandidata recorió el último año, “para que por fin vean a los pobres como seres humanos con sueños y aspiraciones, y no como acarreados para el mitin o votos para la elección”.
“Espero que estas líneas lleguen a ti lo más pronto posible porque estoy segura de que tienes poco tiempo disponible para demostrarnos a los mexicanos que terminarás con la intriga y la polarización”.
En su mensaje, Xóchitl Gálvez pide que las obras que se realicen en el gobierno de Sheinbaum impulsen el desarrollo y que no sirvan para pagar favores o facturas de campaña. También pide a la nueva presidenta que gobierne con la verdad, y que termine la “dieta cotidiana de mentiras” y conferencias con mensajes que propagan el odio y división entre los mexicanos.
- También puedes leer: Del Canelo a Carlos Slim: los invitados especiales en investidura de Sheinbaum
En materia de salud, Gálvez le desea a Sheinbaum que tenga éxito en el mejoramiento de hospitales y que el personal de salud labore jornadas dignas.
Que cuando regreses a Chiapas y preguntes por la salud no te respondan con gritos de desesperación.
Gálvez también le pide a la primer presidenta de México que “encuentre” las llaves de Palacio Nacional para que le abra las puerta a las madres de los desaparecidos y a las víctimas de violencia.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Asimimso, la carta también pide que se escuchen las voces de los trabajadores del Poder Judicial, la cual afirma en su mayoría son mexicanas y mexicanos de bien que entienden los problemas de nuestro sistema de justica.
Finalmente, Xóchitl Gálvez pide que no se utilice la lucha contra la corrupción como un medio para destruir las instituciones que se construyeron con mucho esfuerzo a lo largo de generaciones.