Los Reyes suecos, Carlos XVI Gustavo y Silvia realizaron una visita el miércoles por la mañana a las instalaciones de Aldeas Infantiles SOS, en la Ciudad de México, una organización Internacional sin fines de lucro que trabaja en beneficio de los niños, brindándoles un entorno familiar que busca que su desarrollo sea de forma adecuada.
“Muchos niños han perdido el amor y el cuidado de sus padres por diferentes razones. Sin embargo, Aldeas Infantiles SOS les brinda la oportunidad de encontrar una nueva familia y crecer en un entorno seguro y protector, lo que puede transformar completamente sus vidas”, mencionó la reina Silvia de Suecia durante la ceremonia.
Puede interesarte: Casa real británica, en crisis: desde la enfermedad del Rey a la foto editada de Kate Middleton
“La labor de esta organización es fundamental, no solo para mantener unidas a las familias, sino también para asegurar que estos niños tengan la oportunidad de vivir una vida plena y feliz”, mencionó la reina, quien hacia el final de su discurso dedicó una parte de su mensaje en español.
En las instalaciones de la organización, que tiene presencia en 138 países y que existe desde hace más de 70 años, también tomó el estrado Diana Rosales, Directora Ejecutiva de Aldeas Infantiles SOS en México, quien hizo hincapié en los desafíos que nuestro país enfrenta en relación con las infancias, así como el papel que juega Aldeas Infantiles SOS para secundar esa realidad.
“Nuestro país presenta retos importantes en la garantía del derecho a vivir en familia. La desigualdad, violencia, marginación, desplazamiento forzado, falta de herramientas e información, son contextos que viven miles de niñas, niños y adolescentes en México”, dijo.
“A través de nuestros espacios de cuidado les brindamos un entorno seguro y protector para que puedan crecer con amor, respeto y protección. Pueden permanecer con nosotros hasta llevar a cabo una reintegración familiar y cuenten con todas las herramientas para emprender su camino hacia la vida independiente”, declaró Diana Rosales.
Aldeas Infantiles SOS llegó a México hace 52 años y actualmente tiene instalaciones en cinco Estados además de la Ciudad de México. En todas ellas acoge a dos mil niños, adolescentes y jóvenes.
El encuentro del rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia de Suecia con la organización representó la colaboración entre los gobiernos y la sociedad civil con miras a un mismo propósito, aseguró María Constanza Tort, Encargada del Despacho de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Suecia está lejos de México lejos en el mapa, pero muy cerca en muchos objetivos, entre ellos sobresale la visión compartida que tiene la importancia, que tiene la protección de las niñas, niños y adolescentes, no como seres desvalidos, sino como plenos sujetos de derecho”.
En la visita, donde Sus Majestades visitaron una de las casas familiares de Aldeas Infantiles SOS, también estuvieron presentes Nuria Fernández, Titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y la Senadora María Antonia Cárdenas Mariscal.