/ sábado 11 de noviembre de 2023

Necesario aumentar formación docente en periodismo emprendedor: Abraham Torres

Abraham Torres, embajador de Sembramedia en México, hizo una invitación a estudiantes de periodismo a emprender y generar medios de comunicación propios

Abraham Torres, embajador de Sembramedia en México, aseguró que es importante aumentar la formación docente en periodismo emprendedor para que de esta manera los estudiantes reciban en las universidades una formación que los impulse a generar sus propios medios de comunicación.

"Un dato importante es aumentar la formación docente porque hoy por hoy los profesores que enseñamos periodismo no vamos a saber de negocios, de presupuesto, de administración, entonces, justo a través de la red de profesores lo que hacemos es formar a nuestros docentes en todas estas aristas que pareciera que no nos competen en nuestro ámbito educativo", dijo.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Durante el panel "el reto de enseñar periodismo emprendedor en las universidades", realizado en el marco de la 79 Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el especialista profundizó en los hallazgos del informe "Punto de Partida II" que estudió la enseñanza del periodismo emprendedor en 157 universidades latinoamericanas y españolas.

Dicho informe arrojó que los cursos de periodismo emprendedor aumentaron un 15 por ciento en América Latina en 2021-2022, en comparación con el periodo 2017-2018, y que el impacto de la enseñanza de periodismo emprendedor se refleja en que un 38 por ciento de los estudiantes que tomaron algún curso en la materia decidieron emprender sus propios medios, de acuerdo con los 101 profesores de consultados en el estudio.

Los principales temas que se imparten sobre emprendimientos periodísticos son: modelo de negocio con un 51.5 por ciento, situación actual de la industria con 45.5 por ciento y fuentes de financiamiento y monetización con 39.6 por ciento.

Además de la formación docente, durante el panel se indicó que son necesarios los laboratorios que den seguimiento a los proyectos de periodismo emprendedor. l Foto: Adrián Vázquez l El Sol de México

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Además de la formación docente, el especialista indicó que son necesarios los laboratorios que den seguimiento a los proyectos de periodismo emprendedor, financiamiento por parte de las universidades y difundir entre los estudiantes los casos de éxitos de todos América Latina para animarlos.

Abraham Torres, embajador de Sembramedia en México, aseguró que es importante aumentar la formación docente en periodismo emprendedor para que de esta manera los estudiantes reciban en las universidades una formación que los impulse a generar sus propios medios de comunicación.

"Un dato importante es aumentar la formación docente porque hoy por hoy los profesores que enseñamos periodismo no vamos a saber de negocios, de presupuesto, de administración, entonces, justo a través de la red de profesores lo que hacemos es formar a nuestros docentes en todas estas aristas que pareciera que no nos competen en nuestro ámbito educativo", dijo.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Durante el panel "el reto de enseñar periodismo emprendedor en las universidades", realizado en el marco de la 79 Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el especialista profundizó en los hallazgos del informe "Punto de Partida II" que estudió la enseñanza del periodismo emprendedor en 157 universidades latinoamericanas y españolas.

Dicho informe arrojó que los cursos de periodismo emprendedor aumentaron un 15 por ciento en América Latina en 2021-2022, en comparación con el periodo 2017-2018, y que el impacto de la enseñanza de periodismo emprendedor se refleja en que un 38 por ciento de los estudiantes que tomaron algún curso en la materia decidieron emprender sus propios medios, de acuerdo con los 101 profesores de consultados en el estudio.

Los principales temas que se imparten sobre emprendimientos periodísticos son: modelo de negocio con un 51.5 por ciento, situación actual de la industria con 45.5 por ciento y fuentes de financiamiento y monetización con 39.6 por ciento.

Además de la formación docente, durante el panel se indicó que son necesarios los laboratorios que den seguimiento a los proyectos de periodismo emprendedor. l Foto: Adrián Vázquez l El Sol de México

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Además de la formación docente, el especialista indicó que son necesarios los laboratorios que den seguimiento a los proyectos de periodismo emprendedor, financiamiento por parte de las universidades y difundir entre los estudiantes los casos de éxitos de todos América Latina para animarlos.

Local

Precaución conductores: mañana habrá desfile por la Revolución Mexicana en la ciudad de Tlaxcala

El recorrido iniciará sobre la avenida Independencia y concluirá en la Plaza de la Constitución; antes habrá una ceremonia en las Escalinatas de los Héroes

Local

Conmemora 31 años el Movimiento de Bases Magisteriales en Tlaxcala

Los integrantes de la agrupación participaron en una marcha motorizada y una concentración pacífica en la Plaza de la Constitución

Local

Recibirán policías capitalinos prima vacacional completa y ajustarán turnos laborales

Acuerdan comunicación directa con la titular y los elementos operativos, para evitar que haya inconformidades para el desempeño de su función

Local

Declaran inviable el proyecto de autotrén por alto costo y no tener impacto significativo

El Poder Ejecutivo emitió un Acuerdo intersecretarial en el que se emite el dictamen de inviable de la ejecución del proyecto de servicio de transporte

Doble Vía

¡Un pedacito de Tlaxcala en Carolina Herrera! Conoce la colaboración de dos artesanas tlaxcaltecas con esta marca de lujo

Jaqueline España Capilla y Virginia Verónica Arce Arce adornaron vestidos y complementos de la colección Resort 2025