El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, acompañado de su pareja, Fabiola Yañez, visitó este mediodía la Basílica de la Sagrada Virgen de Guadalupe en la ciudad de México.
Fernández fue recibido por monseñor Juan Raymundo Maya Paz, sacristán mayor de la Basílica de Guadalupe, y por monseñor Salvador Martínez Ávila, rector del Santuario.
En su dedicatoria en el libro de la Basílica, el presidente electo destacó la “inmensa alegría de poder visitar y encomendar a la Sagrada Virgen de Guadalupe el destino de nuestra querida Patria Argentina y de todos los pueblos de Latinoamérica”.
En la agenda del lunes, Fernández tiene previsto un encuentro con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y una cena con los principales empresarios de ese país.
El pasado 27 de octubre, candidato peronista a la Presidencia de Argentina, Alberto Fernández logró el 47.42 % de los votos en las elecciones generales, con el 77.75 % de las mesas computadas, lo que supondría una victoria en primera vuelta, según los datos del escrutinio provisional.
Por su parte, el actual presidente, Mauricio Macri, cosechó el 41.15 %, un resultado mejor del anticipado por las encuestas.
Fernández llegó como favorito a las elecciones presidenciales, las novenas de la actual democracia argentina, después de haber aventajado en 16 puntos en las primarias de agosto pasado a Macri y su segundo, el peronista disidente Miguel Ángel Pichetto, que han sufrido el desgaste de la larga crisis económica que arrastra el país.