El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que serán 24 los estados que cuenten con un sistema de salud de primer nivel, como lo ha prometido, pues dijo que se adhiere a la federalización del Sector Salud con el programa IMSS-Bienestar el estado de Yucatán, con la administración que encabezará Joaquín “Huacho” Díaz Mena, próximo gobernador de esa entidad.
Hubo casos en donde los gobernadores no aceptaron, se respetó, muy pocos, ya son 23 estados y acaba de notificar el… ¿cómo es que se dice? virtual gobernador electo, porque todavía no hay nada, de que van a incorporarse, van a ser 24, ya es mucho, muy importante expresó el presidente.
La noticia de la adhesión la dio el presidente dentro de la entrega de apoyos económicos para el programa la Clínica es Nuestra, cuyo recurso será entregado a través de tarjetas del Banco del Bienestar a comités locales para dar mantenimiento a centros de Salud.
López Obrador dijo que la intención de este mecanismo es que los centros de salud de primer nivel tengan médicos generales, especialistas, medicamentos y equipos.
Asimismo, prometió nuevamente que en septiembre, último mes de su gobierno, estará centrado en concluir su promesa para mejorar el sector salud.
Entregar en septiembre un sistema de salud, de primera como lo parece el pueblo de México, un sistema de salud pública. Esto significa garantizar el derecho a la salud, como está establecido en la Constitución, en el Artículo Cuarto concluyó.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
En su oportunidad, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo que en las 23 entidades del país donde opera el IMSS-Bienestar se entregaron 11 mil 816 tarjetas del Banco del Bienestar a un mismo número de comités del programa La Clínica es Nuestra y subrayó que se dispersarán con ese plan 5 mil 087 mdp.